Receta saludable, Hamburguesas de Quinoa

Hoy vamos a preparar una hamburguesa vegetariana, con la llegada del verano todos queremos ver bien en la playa, por tanto, es importante comenzar a comer más sano. Esta es una receta muy sencilla y buena para nuestra salud. Además, puedes hacer muchas y congelar algunas para otro momento. Estas hamburguesas además no llevan huevo, sino que en su lugar se utilizan semillas de lino molidas.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

2 tazas y media de Quinoa cocinada (cocinarla como arroz, por cada taza de quinoa, 1 1/2 taza de agua).
4 cdas de Semillas de lino molidas
3/4 taza de Agua
1/2 taza de Albahaca picada
1/2 taza de Zanahoria rallada (también puedes utilizar zucchini)
1/2 Cebolla grande, finamente picada
4 dientes de Ajo, finamente picados
1/2 taza de Harina
Aceite de oliva: 1 cda para la receta y un poco más para cocinar
1 cdta de Sal
Opcional: 2 cdas de levadura nutricional

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a combinar en una cacerola pequeña las semillas de Lino molidas y el Agua. Revolver sobre el fuego 3-4 minutos, hasta que espese. Dejar enfriar un poco.

En un bowl grande combinar el resto de los ingredientes con la mezcla de semillas de Lino. Dejar reposar la mezcla unos minutos para que tome consistencia. Usar 1/4 de taza de la mezcla para formar cada hamburguesa. Si es necesario, agregar un poco más de Agua o de Harina para obtener la consistencia adecuada para dar forma a las hamburguesas.

Calentar un poco de Aceite en una sartén y cocinar las hamburguesas hasta que la base se dore (6-8 minutos), darlas vuelta y cocinar del otro lado (otros 4-6 minutos). ¡Y listo! ¿Verdad que es muy sencillo?

Podemos acompañar esta receta con una deliciosa ensalada, como por ejemplo, la Receta de Ensalada de Mozzarella.

3 comentarios

  1. Me gusto mucho, aunque no tenia las semillas de lino, asi que lo que hice fue poner mas aceite, pero use el de Colza porque tiene mas acidos grasos insaturados omega 3 y salio rico. Diria que lo volvere a hacer.. tambien lo acompanie con una cara de pan de hamburguesa, queso ricota, lechuga tomates y un huevo. O sea que hice una semi hamburguesa jaja, buena receta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *