Receta de Tarta de Verduras y Ricota

Vivimos en tiempos en donde los alimentos que se preparan rápido se favorecen, ya que con todo lo que tenemos para hacer no podemos permitirnos preparar alimentos más elaborados. Por eso, siempre viene en mano conocer la receta de una tarta fácil, hoy te enseñamos a preparar una con ricota, ¡es muy sencilla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

Para la masa:

1/2 taza de Agua o leche
1/2 taza de Aceite
1 Huevo
2 tazas de Harina
1/2 cucharadita de Sal
1 cucharadita de Polvo de hornear

Para el relleno:

300 grs de Ricota rallada o cortada en cubitos
2 o 3 Tomates
1 o 2 Berenjenas
2 o 3 Zanahorias
Albahaca o rúcula a gusto
Y/o tus verduras favoritas

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, mezcla en un bowl los ingredientes secos para la masa. Vierte el Agua o la Leche en una taza, añádele el Huevo y completa la taza con Aceite. Revuelve bien. Incorpora el líquido a los ingredientes secos y mezcla hasta que puedas amasar con las manos.

Amasa sobre una mesa enharinada hasta que no se te pegoteen los dedos (añade harina si es necesario) y divide la masa en dos. Estira ambas partes con un palote enharinado hasta que queden del tamaño de la fuente que usarás.

Cubre la fuente con una de las partes de masa, y sobre ella vierte las Verduras cortadas (excepto la albahaca o la rúcula) como más te gusten (en juliana, en cubos o en fetas) y la Ricota. Cubre con la otra parte de masa, pínchala con tenedor y lleva al horno precalentado. Hornear a fuego suave hasta que la masa se dore. Las verduras quedarán en su punto justo, con todo su sabor. ¡Es una receta deliciosa!

Podemos además acompañarla con otra deliciosa preparación, por ejemplo, la Receta de Puerros gratinados.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *