Receta de Galletas con Semillas de Amapola

¿Te gusta hornear? Si es así entonces esta receta de galletas saladas te encantará, son ideales para merendar y muy fáciles de preparar. También puedes utilizarlas para acompañar platos livianos como sopas o ensaladas, y aportarles un acompañante satisfactorio. ¡Esperamos que las disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

1 1/2 tazas de Harina integral
2 1/2 cdtas de Polvo de hornear
1/2 cdta de Sal
1/4 cdta de Bircarbonato
4 cdas de Mantequilla fría, cortada en pedacitos
2/3 cdas de Leche agria
Semillas de amapola

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una procesadora combinar los ingredientes secos. Agregar la Mantequilla y procesar hasta que quede finamente mezclado. Verter la Leche agria y pulsar hasta que se forme una masa (todo este proceso también puedes hacerlo a mano, mezclando y luego amasando bien).

Llevar la masa a una superficie enharinada y amasar. Dividir la masa en dos porciones iguales y enrollar en forma de tronco cada una. Dividir cada uno en 10 trocitos iguales, obteniendo 20 pequeñas bolitas de masa en total.

Verter semillas de amapola sobre una superficie plana, tomar cada bolita, aplastarla un poco y pasarla por las semillas de ambos lados. Estirar en círculos de 7 cm de ancho y transferir a una placa de horno sin aceitar.

Hornear en horno precalentado fuerte durante 12-15 minutos, o hasta que las galletas se doren. Dejar enfriar en una rejilla. ¡Y listo!

Podemos utilizar estas galletas para acompañar la Receta de Ensalada de Rúcula con ahumados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *