Receta de Pastel de Coco y Naranja

Como sabemos, los cítricos son frutas llenas de nutrientes con muchas propiedades beneficiosas, hoy vamos a sacarles el máximo provecho y preparar un delicioso pastel de coco y naranja. Es muy fácil de preparar y delicioso. ¡Esperamos que disfrutes de la receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

2 Naranjas medianas
105 grs de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
105 grs de Azúcar
2 Huevos grandes
30 grs de Coco desecado
90 grs de Harina
1 cucharadita de Polvo para hornear
45 ml de Cointreau
75 grs de Azúcar glass

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 180ºC y engrasa dos moldes para torta de 14 cm cada uno. Bate la Mantequilla, el Azúcar y la cáscara de una de las Naranjas (solo la parte anaranjada). Mezcla hasta que la preparación esté pálida.

Tamiza el Harina y el polvo de hornear y colócalos en otro recipiente. En otro recipiente bate levemente los Huevos y luego ve agregándolos lentamente a la mezcla de Mantequilla con una cucharada generosa de la preparación de Harina. Bate bien antes de agregar más Harina. Luego agrega el Coco y el licor.

Agrega el resto de la Harina, mezcla y vierte la masa en los moldes. Lleva al horno durante 20 minutos. Cuando esté pronto quita del horno y deja enfriar. Para el glaseado mezcla el Azúcar glass, la cáscara de la naranja restante y zumo de naranja suficiente como para darle consistencia. Vierte la mitad del glaseado sobre una de las tortas. Luego coloca la otra torta por encima y vierte el glaseado restante. ¡Y listo!

Podemos acompañar esta deliciosa preparación con la Receta de Cóctel de frutas tropicales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *