Receta de Muffins especiales

Hoy vamos a preparar una receta para la merienda, se trata de unos deliciosos muffins especiales con calabaza, muy sanos y sabrosos. Se preparan fácilmente y con ingredientes accesibles. Esta también es una buena manera de que los chicos coman de forma más sana, estos muffins quedan húmedos y deliciosos para acompañar un buen batido, malteada o café. ¡Que los disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

550 grs Harina de trigo
2 cdas Polvo para hornear
1 cdita Bicarbonato
300 g Azúcar
2 cditas Canela en polvo
1/2 cdita Clavo de olor en polvo
1 cdita Sal
3 Huevos
120 ml Aceite vegetal
120 ml Zumo de naranja
300 grs de Calabaza
1 cdita extracto de Vainilla

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a poner en un bol la Harina, el Polvo para hornear, el Bicarbonato, el Azúcar, la Canela, el Clavo de olor y una pizca de Sal y mezclar muy bien.

A parte, colocar los Huevos con el Aceite, el Zumo de naranja, la Calabaza cruda picada fina y el extracto de Vainilla, mezclar con la batidora eléctrica. Verter los ingredientes líquidos dentro del bol de los secos y mezclar con espátula de goma. Luego batir con batidor eléctrico.

Colocar la mezcla en los moldes para muffins, llenando los moldes sólo hasta la mitad. Cocinar por 20 minutos aproximadamente en horno precalentado a 180°C. Retirar y decorar. ¡Y listo! ¿Verdad que es muy sencillo?

Puedes además acompañarlos con la Receta de Café aromático con especias.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *