Receta de Calzone de Espinaca y Queso grillado

Hoy te traemos la receta perfecta para un almuerzo delicioso, satisfactorio y por sobre todo, saludable. Esta es una preparación muy sencilla que se prepara con unas rodajas de pan blanco redondo, ricota, espinaca que puedes usar la que tengas congelada, parmesano, provolone y mozzarella. ¡Es irresistible!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 25 minutos

INGREDIENTES

2 cdas Mantequilla
1 cda Aceite de oliva
1 diente de Ajo, pelado y aplastado
1/2 taza de Ricota
1/4 taza de Espinaca escurrida
1/4 taza de Queso parmesano rallado
Sal y Pimienta
Nuez moscada, a gusto
2 rebanadas delgadas de Provolone
3 rebanadas delgadas de Mozzarella
2 rebanadas de un buen Pan blanco redondo

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a colocar una sartén pequeña sobre fuego bajo, agrega la Mantequilla, el Aceite de oliva y el Ajo picado. Deja que el Ajo se infusione con el Aceite unos minutos. Mientras tanto, en un bowl pequeño mezcla la Ricota, Espinaca, Queso parmesano, Sal, Pimienta y Nuez moscada.

A continuación, pincela suavemente en uno de los lados de cada rebanada de Pan con la Mantequilla de Ajo. En una de las rebanadas, del lado no pincelado coloca una rebanada de Provolone y una buena cantidad de la mezcla de Ricota. En el otro pan, también del lado no pincelado, coloca la Mozzarella. Cierra el sandwich lo más posible para que se selle al cocinarlo y formar el calzone.

Lleva una pequeña sartén sobre fuego mediano y coloca el sandwich en la sartén. Cocina hasta que se dore, unos 3-4 minutos de un lado. Dar vuelta y cocinar hasta que el Queso esté derretido y el otro lado se dore. ¡Y listo! ¿Verdad que es muy sencillo?

Podemos, además, acompañarlo con un delicioso batido, como por ejemplo, la Receta de Fizz de Frambuesa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *