Receta de Pastel de Tequila

Es hoy vamos a preparar una receta muy original, existen muchas recetas que se preparan con bebidas alcohólicas y esta es una de ellas. Se trata de un delicioso pastel con un glaseado especial que le da un sabor intenso. ¡Que lo disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 65 minutos

INGREDIENTES

Para la torta:

1 1/2 taza de Harina
1/2 cucharadita de Bicarbonato de sodio
1 1/2 taza de Azúcar granulada
1/2 taza de Mantequilla sin sal, ablandada
3 yemas grandes de Huevo
1/2 taza de Yogur griego
1/2 taza de Tequila
aceite en Aerosol

Para el glaseado:

1/4 taza jugo de Limón fresco
1 cucharada de Jarabe de maíz
¾ taza de Azúcar glass
1 cucharada de ralladura de Limón
1/2 cucharadita de Sal gruesa, para adornar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, preacalienta el horno a 165°F. Rocía el fondo de un molde de 22 x 12 cm aproximadamente. Deja a un lado.

En un recipiente mediano tamiza la Harina y el Bicarbonato. Reserva. En un recipiente grande bate la Mantequilla y el Azúcar. Ve agregando las Yemas, de a una por vez, y luego el Yogurt. Bate hasta que esté todo bien combinado. Luego integra los ingredientes secos a la mezcla de Mantequilla, alternando con el Tequila. Mezcla hasta combinar y luego vierte en el molde. Lleva al horno durante 55-60 minutos o hasta que insertes un escarbadientes en el centro y salga limpio. Deja enfriar antes de desmoldar.

Mientras tanto, prepara el glaseado. Para hacerlo mezcla el Zumo de limón, el Jarabe de maíz y el Azúcar glass. Agrega la ralladura de Limón y bate hasta que los ingredientes estén bien.

Una vez que la torta esté a temperatura ambiente quítala del molde y vierte el glaseado por encima. Luego, espolvorea con un poco de Sal. ¡Y listo! Es realmente delicioso, ¡no te lo pierdas!

Puedes además compartirlo con la Receta de Café Irlandés.