Receta de Galletas de Chocolate y Nutella

Si eres fanático de la nutella entonces esta receta es especial para ti. Se trata de unas deliciosas galletitas producto de la combinación de nutella y chocolate. Son muy sencillas de preparar e ideal para tomar a la hora del té. ¡Esperamos que disfrutes de la receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

1/2 taza de Nutella
115 grs de Chocolate amargo
1/2 cucharadita de Café en polvo
1/2 taza de Azúcar superfina
1 taza de Mantequilla sin sal
2 cucharadas de Fécula de maíz
1/2 cucharadita de Sal
2 tazas de Harina
Azúcar glass para espolvorear

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, con el objetivo de endurecerla coloca la Nutella en el refrigerador al menos durante unos 30 minutos. Utilizando una cuchara para melón haz 24 bolas y colócalas sobre una bandeja con papel manteca. Lleva a congelar durante 30 minutos.

Mientras tanto derrite el Chocolate con el café y deja a un lado. En un recipiente grande derrite la Mantequilla y el Azúcar hasta que esté esponjoso. Mezcla en el Chocolate y luego agrega la Fécula de maíz y la Sal. Agrega a la Harina y mezcla hasta formar la masa.

A continuación, dale una forma de tronco a la masa, cúbrela con un film plástico y llévala a la nevera durante 20 minutos. Una vez que la masa se haya enfriado córtala en 24 círculos. En cada uno de ellos coloca la bolita de Nutella en el medio, rodeándola bien con la masa. Luego lleva a refrigerar nuevamente durante 30 minutos.

Precalienta el horno a 180º. Cocina durante 15-18 minutos. Cuando las galletas estén listas espolvorea por encima con Azúcar glass. ¡Y listo!

Deliciosas galletas para compartir junto con la Receta de Batido de Oreos y Salsa de Chocolate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *