Receta de Batido de Oreos y Salsa de Chocolate

Hoy vamos a preparar una receta con las conocidas galletas Oreo, si no hay en tu país entonces quizás puedas conseguir de otro tipo, lo importante es que sean de chocolate negro y fuertes. Este es un delicioso batido muy fácil de preparar. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES

Para la salsa de chocolate:

1 taza de Agua
1/2 taza de Azúcar
1/2 taza de Alucosa (o jarabe de maíz)
3/4 taza de Cacao en polvo sin azúcar
55 grs de Chocolate amargo o semidulce, finamente picado

Para el batido:

6 galletas Oreo (y un poco más para el relleno)
1 1/4 taza de Leche
Helado de vainilla

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una cacerola mediana, mezcla el Agua, el Azúcar, la Glucosa y el Cacao en polvo. Lleva a ebullición a fuego medio. Una vez que comience a hervir retira del fuego y agrega el Chocolate picado hasta que se derrita. Deja reposa la salsa durante un par de horas antes de servir para que se espese suficientemente.

Coloca una buena cantidad de salsa en los bordes del vaso. Machaca 6 Oreos en una bolsa de plástico o en un procesador de alimentos. Coloca las Oreos trituradas, la leche y las dos bolas de Helado en una licuadora. Mezcla hasta que el batido esté espumoso.

Vierte el batido en los vasos preparados. Agrega una cucharada de helado de vainilla y más Oreo por encima. Sirve inmediatamente y disfruta de esta delicia.

Puedes disfrutarlo junton con la deliciosa Receta de Muffins con Chips de Chocolate.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *