Receta fácil: Croutons

Hoy vamos a enseñarte una receta muy fácil e ideal para acompañar todo tipo de platos, se trata de los croutons, una excelente adición a nuestras comidas, en especial las ensaladas. Los mismos son cubitos de pan frito que sirven para decorar platos, como por ejemplo las sopas. Los mismos le dan un toque crocante a tus comidas. ¡Que los disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES

1 Baguette francesa
3 a 4 cucharadas de Mantequilla

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, corta el Pan en pequeños cubos del mismo tamaño (de 2 cm aproximadamente). El pan que utilices debe estar un poco seco (por lo menos de un día). Si el pan está demasiado húmedo puedes llevar el pan al horno durante unos 10 minutos (sin dorarlos demasiado).

Derrite la Mantequilla a fuego medio-alto en una sartén grande. Agrega el Pan frito y mezcla hasta que el pan esté ligeramente cubierto. Esparce el pan en una sola capa. Deja que comiencen a dorarse (no mezcles). Una vez que comiencen a dorarse utiliza una espátula de metal para irlos levantando y que se doren de todos lados. Cuando los croutons estén dorados de varios lados quítalos del sartén.

Si no los vas a consumir en el momento deja enfriar y guarda en un recipiente hermético. ¡Y listo!

Utilízalos para acompañar ensaladas como la Receta de Salmón ahumado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *