Recetas Thermomix, Croquetas vegetarianas

Hoy vamos a preparar una deliciosa receta vegetariana con la Thermomix. Como es de esperarse, es una receta muy sencilla y rápida. Los ingredientes que utilizaremos son accesibles y seguramente los tienes en tu hogar. Aprovecharemos la posibilidad de cocción con vapor, de esta forma permitimos que las verduras conserven su sabor y nutrientes al máximo. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

4 Patatas
2 Zanahorias
100 grs Judías verdes
1 Pimiento verde
Pizca de Cúrcuma
1 Guindilla
Zumo colado de medio Limón
150 grs Pan rallado
Sal
Aceite de girasol, para freír.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, calienta un litro de Agua en el vaso de Thermomix, 10 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras tanto pela y corta en trozos las Patatas y las Zanahorias. Coloca estas verduras en el recipiente Varoma, junto con el pimiento y las Judías verdes en trozos. Programa 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.

Una vez cocidas las verduras al vapor, aparta y deja que se enfríen. Una vez frías tritura en el vaso junto con el Pan rallado, la Sal, el Zumo de limón, la Cúrcuma y la Guindilla troceada, al menos 3 minutos a velocidad 3-4-5, bajando de vez en cuando con la espátula, para que quede una masa fina.

Coge cucharadas de masa y, usando las manos humedecidas, amasa las croquetas. Reboza en Pan rallado y fríe en Aceite caliente a fuego moderado, hasta que se doren. Escurre sobre papel absorbente y sirve, frías o calientes, con un poco de salsa picante, ketchup o mayonesa. ¡Y listo!

Podemos acompañar esta deliciosa preparación con la Receta de Lasagna de Berenjenas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *