Receta saludable, sopa de pescado

Hoy vamos a preparar una receta muy sana, especial para cuando estamos a dieta. Es muy sencilla y sobre todo sabrosa. El pescado, así como otros ingredientes que contiene esta sopa, le da el toque saludable para que tu cuerpo se nutra. ¿Que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

2 cucharadas de Aceite vegetal
1/4 taza de Cebolla cortada en trozos
1/2 taza de Apio picado
1 taza de Zanahorias en rodajas
2 tazas de Patatas crudas, peladas y en cubitos
1/4 cucharadita de Tomillo
1/2 cucharadita de Pimentón
2 tazas de jugo de Almeja embotellado
8 granos de Pimienta entera
1 hoja de Laurel
1 libra de Filetes o Bacalao fresco descongelado cortado en cubos de más o menos 5 cm
1/4 taza de Harina
3 tazas de Leche baja en grasa
1 cucharada de Perejil fresco picado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, calienta el Aceite en una cacerola grande y agrega la Cebolla y el Apio y sofríe por unos 3 minutos. A continuación, agrega las Zanahorias, las Patatas, el Tomillo, el Pimentón, el caldo de Almejas, los granos de Pimienta y Laurel. Llevar a ebullición, reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 15 minutos, luego añadir el Pescado y dejar hervir por 15 minutos más o hasta que el pescado se separe fácilmente y esté opaco.

A continuación, retira el pescado y las verduras. Quiebra de pescado en trozos. Lleva el caldo a ebullición y continúa la cocción hasta que el volumen se reduzca a 1 taza. Retira la hoja de Laurel y los granos de Pimienta.

Mezcla la Harina y 1/2 taza de Leche en un recipiente con tapa hermética hasta que quede suave. Añadir el Caldo en una olla, junto con el resto de la Leche. Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla hierva y se espese.

Por último, poner de nuevo las Verduras y los trozos de Pescado en la sopa. Servir caliente, espolvoreado Perejil picado ¡y listo!

Una rica sopa para acompañar platos como por ejemplo, la Receta de Tarta de Soja y Maíz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *