Receta Fetuccini Clásico a lo Alfredo

Ya que es viernes vamos a darnos un homenaje con una receta de pasta buenísima, sobre todo para la gente que adoramos la comida italiana. Se trata de los clásicos Fetuccini a lo Alfredo, una mezcla de especias y el mítico queso parmesano que dará un espléndido sabor a tus fetuccini.

receta-fetuccini-a-lo-alfredo

Necesitaremos los siguientes ingredientes,


340 gr. de fetuccini
90 gr. de mantequilla sin sal
150 ml. de nata de leche
1/2 cucharadita de sal
Pimienta blanca molida
Nuez moscada
90 gr. de queso parmesano rallado
2 Cucharadas de perejil
Ramita de perejil para adorno

Lo primero de todo es cocer la pasta (de 6 a 8 minutos) hasta que este «al dente» . Sacarla del fuego y escurrirla bien y volver a ponerla en la olla donde la mezclaremos con la salsa.

En una sartén ponemos la mantequilla y la nata a fuego lento hasta que se derrita y empiece a hervir.  Agregamos sal, pimienta y nuez moscada y sacamos del fuego. Poco a poco vamos añadiendo el queso  parmesano hasta que se mezcle bien.  Es importante no dejar enfriar la salsa para que no se formen grumos. Una vez preparada, vertemos la misma encima de los fetuccini en la olla para mezclarlo con cuidado mientras seguimos calentándolos  a fuego lento durante 2 o 3 minutos. Espolvoreamos perejil picado y para darle un toque a lo Arguiñano lo adornamos con una ramita de perejil.

Yo ya me estoy chupando los dedos sólo con pensar en este delicioso plato encima de mi mesa.

Esta receta la podéis acompañar con la Receta de Ensalada de Salmón Ahumado.

¡Qué tengáis un buen fin de semana!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *