Receta de Budín de Frutos Secos

Hoy te traemos una receta clásica de la gastronomía anglosajona. Este budín también es conocido como Budín Ingles y es perfecto para merendar acompañado con una taza de té. Tiene una textura suave y cremosa realmente deliciosa. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

100 grs de Mantequilla
150 grs de Azúcar
4 Huevos
1 vasito de Yogurt de vainilla, descremado
180 gr de Harina de trigo
2 cucharaditas de Polvo de hornear
150 grs de Frutas secas
Almidón de maíz (maicena)
Aceite en aerosol

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, debes batir la Margarina con el Azúcar hasta obtener una crema más bien blanca. Añade las Yemas de Huevo, una a una, batiendo muy bien después de cada una.

A continuación, agrega el Yogurt, mezcla muy bien hasta que todo esté homogéneo. Tamiza la Harina de trigo y el polvo de hornear sobre la mezcla anterior. Continúa batiendo.

Pica un poco los Frutos secos, que queden más bien gruesos. Espolvoréalos con Almidón de maíz, esto es para que no se vayan al fondo del molde durante la cocción, sino que se distribuyan de manera regular. Bate las claras a punto de nieve, agrégalas a la mezcla anterior junto con los frutos secos.

Por último, vierte la mezcla en un molde para budín, forrado con papel encerado y rociado con aceite en aerosol. Hornea en el horno, precalentado, a 200°C durante unos 40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Retíralo del horno, déjalo enfriar en el molde. Desmolda con cuidado. ¡Y listo!

Acompáñalo con una receta igual de deliciosa, como es el caso de la Receta de Chocolate caliente con Canela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *