¡Día del Pancake! Te enseñamos a prepararlos

¡Hoy es el día del Pancake! O también conocidas como tortitas americanas, crepes o panqueques americanos. Esta es una costumbre que se tiene en muchos países, tales como Irlanda, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y algunas partes de Estados Unidos. El mismo se celebra el día antes del miércoles de cenizas, que sería el equivalente al martes de carnaval. Son muy sencillos de hacer, ¿por qué no intentas prepararlos?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos ( y media hora de reposo)

INGREDIENTES

250 grs de Harina
1/2 litro de Leche
2 Huevos
1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra
1 pizca de Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Esta es una preparación sumamente sencilla, para empezar vamos a verter todos los ingredientes en el vaso de la licuadora (menos el aceite de oliva) y programar 20 segundos en velocidad media. Deja reposar un mínimo de ½ hora antes de usar.

Por último, vamos a colocar de a porciones en una sartén para crepes con una cucharada de aceite. ¡Y listo!

¿Verdad que son muy sencillos? Si decides hacerlos no olvides acompañarlos con algún batido o un café, por ejemplo, la Receta de Café Antillano. Aunque también son una excelente opción para el postre, puedes acompañarlos con un poco de mermelada.

¡Que la disfrutes!

2 comentarios

    1. Hola B!, te contamos que esta receta no lleva levadura, no la necesita ya que al ser batida ya crece de por sí. Por otro lado, la receta es muy similar a la de crepes porque estos son iguales a los pancakes, con la única diferencia de que los primeros son más finos.

      ¡Esperamos te haya sido de ayuda y no dejes de leernos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *