Recetas Thermomix: Crujientes con Tomate

¿Tienes invitados en casa? si es así entoces manos a la obra, vamos a preparar algo rico y fácil para sorprenderlos. Para ahorrar tiempo podemos utilizar la Thermomix, que es muy útil para momentos como estos, especia para amasar y triturar ingredientes. A esta receta también les daremos un toque frito para que estos aperitivos queden crujientes, aunque también puedes hacerlos al horno. ¡Esperamos que te sea muy útil!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

40 grs Tomates secos
1 huevo
200 grs de Harina
10 grs Aceite de oliva
50 cc. Agua
1 pizca de Sal
Aceite, para freír.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, mezcla en el vaso los Tomates secos, el Huevo, la Harina, el Aceite, la Sal y un poco de Agua. Programa 2 minutos a velocidad 5-6, hasta que quede una masa fina. Si ves que queda muy espesa añade una pizca más de Agua y sigue amasando.

A continuación, pasa a una mesa y amasa brevemente con las manos. Estira con rodillo hasta que quede muy fina, corta en triángulos y deja reposar unos minutos.

Por último, fríe en Aceite caliente hasta que queden dorados. Si quieres que salgan más ligeros puedes hacerlos al horno, a unos 180º, hasta que se doren. Puedes servirlos como aperitivo, solos, o con alguna salsa de queso, o incluso un guacamole de aguacate. ¡Son muy versátiles!

Esta puede ser la entrada para un plato principal igual de sabroso, como puede ser la Receta de Lomo de Cerdo.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *