Crema de Espinacas con queso Gruyere

Hoy te traemos una opción saludable, cremosa y muy sabrosa. Hay que aprovechar antes de que termine el invierno a comer toda clase de sopas. Esta receta es muy sencilla e ideal para cuando estamos haciendo dieta, ya que es muy saciante y a la vez está buenísima. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES

2 cucharadas de Aceite de oliva
280 grs de Espinaca
2 dientes de Ajo, finamente picados
4 cucharadas de Mantequilla
½ Cebolla
¼ taza de Harina
5 tazas de Leche entera
2 cucharaditas de Sal
½ cucharadita de Pimienta de Cayena (opcional)
Pimienta negra recién molida
115 grs de Queso gruyere, rallado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una sartén grande calienta el Aceite de oliva a fuego medio. Agrega la Espinaca, el Ajo y cocina durante unos 2-3 minutos, mezclando constantemente y hasta que la Espinaca se marchite. Coloca la Espinaca en una licuadora o en un procesador de alimentos. Agrega ¼ taza de Agua caliente y haz puré la preparación. Deja a un lado.

En una cacerola grande cocina la Cebolla en la Mantequilla hasta que estas comiencen a quedar transparentes. Espolvorea un poco de Harina por encima y mezcla para combinar. Cocina durante unos 2 minutos. Luego vierte la Leche y revuelve ocasionalmente. Agrega Sal, Pimienta y Pimienta de cayena (si la estás utilizando). Sirve en un plato de sopa con queso gruyere por encima.

Esta deliciosa preparación puede ser la entrada de la Receta de Rodaballo a la crema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *