Homenaje a Santi Santamaría, un artista en la cocina

Hoy queremos tratar un tema especial, queremos hacerle un homenaje a uno de los mejores chefs del mundo que ha fallecido. Se trata de Santí Santamaría, un hombre que dejó una marca con su forma de pensar. Santí vivió defendiendo su visión del mundo y de la cocina, los cuales transmitió a través de sus escritos, charlas e invenciones.

El chef se destacaba por su forma de pensar, la cual se veía enriquecida por algunos de sus mayores pasatiempos, como son los textos de Josep Pla, las creaciones de Frédy Girardet y los aromas del Montseny.

La cocina de Santi Santamaría se destacaba por lograr un equilibrio entre la simplicidad de su propuesta culinaria con la complejidad de su carácter inconformista y rebelde. Debido a esto logró gran reconocimiento, y su Racó de Can Fabes, en donde era chef, fue el primer tres estrellas de Cataluña.

Su muerte ha conmovido a gran parte del mundo, ya que el chef era muy conocido y querido. Otros chefs amigos expresan su tristeza ante esta noticia, como es el caso de Ferran Adriá.

Sin duda Santi Santamaría y sus magníficos platos quedarán en nuestra memoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *