• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • femenina.es
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • blognutricion.com
  • mundo.es
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 

Archivos por categoría 'Chefs'

 

El Chef Pedro Larumbe nos da algunos consejos para el verano

Jueves 30 junio, 2011
Consejos de cocina.

Como todos sabemos, la alimentación de verano es muy diferente a la de invierno, no solamente porque en la primera comemos alimentos más frescos que en la segunda, sino porque las frutas y verduras de temporada también son diferentes. Es por esto que la forma más saludable de actuar es optar por los productos de temporada. Hoy te contamos sobre algunas ideas prácticas que el chef Pedro Larumbe nos da.

Hoy en día por causa de los nuevos métodos de conservación podemos encontrar todo tipo de alimentos aunque no estén en temporada, sin embargo, aún así no deja de ser recomendable optar siempre por aquellos de temporada. Esto tiene muchas ventajas, no solamente por su precio sino también en cuanto a la calidad y el sabor de los mismos.

Según Larumbe, a partir de junio el producto estrella serán las cerezas del Jerte o de Navarra, que llegan a Madrid al día siguiente de ser recogidas y son sabrosas y jugosas. Los pescados azules también son muy recomendables, tales como la sardina o el boquerón.

Por último, el chef nos recomienda la combinación perfecta para este verano, la cual sera el atún con melón, los sabores contrastan muy bien y es más original que el melón con jamón.

Estos son los consejos que Pedro Larumbe tiene para nosotros, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Ganadores de los premios de cocina 2010

Martes 31 mayo, 2011
Premios gastronómicos.

Así como hay premios en el cine y en la música, también los hay en la cocina, los mejores chefs, jefes de cocina y cocineros son premiados por su esfuerzo y el verdadero arte de la gastronomía. Hoy queremos contarte quiénes fueron los ganadores de los “Premios Nacionales de Gastronomía.”

Los mismos se otorgan anualmente y se premian diferentes categorías relacionadas con el mundo de los restaurantes. Algunos de los que han obtenido especial reconocimiento son restaurantes como Mugaritz, El Celler de Can Roca, cocineros como José Andrés, o programas televisivos como ‘Un país para comérselo’, de TVE, conducido por los actores Imanol Arias y Juan Echanove. Esto nos ayuda a seleccionar lugares para comer de calidad cuando buscamos un lugar manejado por profesionales que aseguran la excelencia de los platos.

A continuación, te mostramos una lista de los galardonados:

- Mejor jefe de cocina, ex aequo: Elena Arzak (Arzak) y Pepe Rodríguez Rey (El Bohío).
- Mejor director de sala: José Ramón Calvo (Mugaritz).
- Mejor sumiller: Josep Roca (El Celler de Can Roca).
- Extraordinario al Mejor Sumiller: David Seijas y Ferran Centelles (El Bulli).
- Mejor labor periodística: Rosa Rivas (‘El País’).
- Mejor publicación: ‘La Cocina de la salud’ (Editorial Planeta), de Valentí Fuster, Ferran Adrià y J-osep Corbella.
- Mejor programa de radio: ‘Charlar, comer y beber’ (Radio Intereconomía), de Gonzalo Sol.
- Mejor programa de televisión: ‘Un país para comérselo’ (TVE), conducido por Imanol Arias y
Juan Echanove.
- Premio especial 2010: Mercado de La Boquería (Barcelona).

Estos son los principales premios, ¿has visitado alguna vez los lugares mencionados o conoces los programas? ¡Nos gustaría saber tu opinión!

Conocemos a David Juárez Hernández , chef del restaurante Tsunami

Viernes 8 abril, 2011
Un restaurante especial.

Hoy vamos a hablar sobre el chefs de uno de los mejores restaurantes de comida japonesa de Madrid. Se trata del mexicano David Juárez Hernández quien lleva 30 años practicando el arte del sushi.

El chef trabaja en el restaurante llamado Tsunami, con sus 45 años y una gran expriencia David se especializa en la cocina japonesa, sirviendo platos muy creativos con toques de fusión e influencia latina. El chef comenzó tan solo con 17 años en donde aprendió de la mano de grandes profesionales japoneses. Su maestro fue el Sr. Toshio Hirayama que fue el chef de la cadena Suntory a nivel mundial, y como saben es todo un referente de la cocina japonesa auténtica.

Una de las características de David es que le gusta innovar, por tanto enriquece año a año la carta con propuestas nuevas de rollos, tiraditos, salsas y tempurizaciones muy interesantes. El chef nos muestra como podemos adquirir la excelencia al preparar platos japoneses sin la necesidad de ser uno de ellos. Además, busca es transmitir sus técnicas y disciplina para lograr inspirar a las nuevas generaciones de cocineros.

Sin duda es un chef con mucha pasión, la cual se ve reflejada en cada uno de sus platos de lujo. Si buscamos experimentar nuevos sabores no podemos dejar de visitar este fantástico lugar.

¡No te lo pierdas!

1125 1g Conocemos a David Juárez Hernández , chef del restaurante Tsunami

¿Trabajar de Chef? En qué consiste

Martes 1 marzo, 2011
Trabajar como Chef.

¿Te gusta tu empleo? ¿Disfrutas de lo que haces? Si así es, estás dentro de un grupo muy reducido lamentablemente, que trabaja en algo que realmente disfruta. Y es que existen determinados empleos que no pueden ejercerse a menos que te gusten mucho. Este es el caso de los chefs, para poder convertirte en un profesional de la cocina, debe ser un placer para ti cocinar.

Muchas personas desconocen las verdaderas funciones de un chef, buscar trabajo de chef es empezar paso a paso, puedes probar en es.trabajar.com mirando las atractivas ofertas laborales, te recomendamos esta web, que te ayuda a entrar en el mercado gastronómico para después, entrar bien en la “salsa” de chef. Creer que este cargo es solo dar órdenes, es falso. Para poder llegar a ser chef se debe empezar desde abajo, como un ayudante aplicado, después un buen cocinero, un jefe de partida, segundo de cocina, y por último se llega a chef.

¿Qué función cumple exactamente el chef? Es el encargado de hacer funcionar la cocina desde el momento que abre hasta que cierra. Debe cuidar la elaboración de los platos, calidad y presentación final del plato.

Además, el chef es quien debe confeccionar los menús con su coste incluido, teniendo en cuenta que los restaurantes cambian su carta 4 veces al año. También tratar con los proveedores y estar al tanto de las últimas tendencias culinarias y productos que salen al mercado, para ir a la par con la competencia.

Por último, también debe mantener motivado al personal, enseñando sus métodos de trabajo, delegando a segundos las responsabilidades, distribuyendo los horarios y repartiendo las fiestas.

Ser chef es una gran responsabilidad, por eso conviene empezar de a poco primero con responsabilidades menores e ir ascendiendo. Puedes comenzar buscando un empleo de cocinero por ejemplo, te recomendamos una fantástica página para que busques y ya puedas comenzar a trabajar, se trata de: http://es.trabajar.com/

¡Esperamos te sea muy útil!

Receta de Santi Santamaría: Lomo de cordero

Jueves 17 febrero, 2011
Una preparación especial.

Queremos continuar con el homenaje a uno de los chefs más prestigiosos, Santi Santamaría. Por eso, queremos enseñarte a hacer una de sus especialidades, el lomo de cerdo, una receta que lo representa muy bien. Esta es una combinación de carnes con verduras y hortalizas muy sabrosa y sobre todo, aromática. ¡Esperamos que la disfrutes!

INGREDIENTES

1 silla de Cordero
Setas (mezcla del bosque) o champiñones
3 Zanahorias
Un hinojo
6 Coles de Bruselas
1 Zucchini o calabacín
3 Puerros jóvenes
Coliflor
Mantequilla
Aceite de oliva
Chalotas
Cebollino
Perejil
Cilantro
Sal, pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar hay que lavar las setas. No deben estar demasiado tiempo bajo el agua, ya que de lo contrario, perderán su sabor.

A continuación, escalda las verduras en agua con Sal, las mismas deben quedar al dente. También, salpimenta la silla de Cordero y dora a fuego fuerte. Cuando la silla se haya dorado, agregar un poco de Mantequilla y colócala en el horno.

Después de esto, vamos a saltear las Setas o champiñones en la mantequilla hasta que se doren.

Por último, agregar la Chalota. Luego, al servir el plato, añade la Cebolleta y el perejil. En otro sartén, rehoga las Verduras en el Aceite de oliva. Cuando la silla esté bien cocida, retira del horno y cubre generosamente con una mezcla de Cilantro fresco y aceite de oliva. ¡Y listo!

Podemos disfrutar de postre una receta un poco más sencilla como es la Receta de Goxua.