Receta de Costillas al horno

Hoy vamos a deleitarnos con una sabrosas costillas al horno. Son muy sencillas de preparar y podrás lucirte con tus amigos y familia. Esta receta queda muy bien acompañada por una ensalada, o quizás puedes aprovechar que prendes el horno y acompañarla con unas patatas al horno. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 kgs. de Costillar de Cerdo
Mostaza
2 cubitos de Caldo de carne concentrado
2 cucharadas de Azúcar moreno
1 copita de Vino Blanco
Aceite, Agua

Para el adobo

2 cucharadas de Orégano
4 dientes de Ajo
2 cucharadas de buen Pimentón dulce
½ vaso de Vinagre (de los de agua)
1 ½ ó 2 vasos de Agua

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a empezar con el adobo, en un mortero machacamos el Orégano, la Sal y los Ajos pelados. Vamos añadiendo el Pimentón, el Vinagre y un poco de Agua, y cuando esté todo bien mezclado untamos las Costillas con este adobo. Las dejamos en un recipiente al menos 24 horas y le damos la vuelta unas cuantas veces.

Al día siguiente las escurrimos y las colocamos en una fuente de horno, untándolas con Mostaza. Luego desmenuzamos por encima dos cubitos de Caldo de carne y 2 cucharadas de Azúcar moreno. Añadimos una copita de Vino, y un chorro de Aceite y Agua.

Metemos las Costillas en el horno precalentado a 190 grados durante media hora. Le damos la vuelta a media cocción y regamos con la salsa de vez en cuando para que no queden secas. Si se quedasen sin salsa podemos añadir un poco de agua, pero es muy importante que no se queden secas para que salgan jugosas.

Y como te decíamos al principio, aquí te dejamos una Receta de Patatas al horno. ¡Que disfrutes!

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *