Receta de Pastel de Limón cubierto de Jarabe

Para terminar el fin de semana, vamos a despedirlo con un delicioso pastel de limón, es una de esos postres fáciles que podemos hacer en una tarde de aburrimiento. El jarabe siempre le da un toque especial a los pasteles y a la vista queda espectacular. Aún así, si lo prefieres, lo puedes cubrir con otras cosas como azúcar glasé o virutas de chocolate  ¡Esperamos que disfrutes mucho de esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 1 hora

INGREDIENTES

250 grs de Mantequilla sin sal, suavizada
225 grs de Azúcar superfina
3 Huevos grandes
1 cucharadita de extracto de Vainilla
Cáscara rallada de 3 Limones
2 cucharadas de Semillas de amapola
200 grs de Harina leudante
100 grs de Harina común
Jarabe
100 grs de Azúcar Glass
2 Limones, jugo

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 150º. Engrasa un molde de 13×21cm. En un recipiente grande mezcla la Mantequilla y el Azúcar hasta obtener una preparación suave y esponjosa. Añade los Huevos, de uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agrega el extracto de Vainilla, la cáscara de Limón y las semillas de Amapola.

Incorpora suavemente en ambas Harinas el jugo de Limón y mezla hasta que quede suave. Vierte la mezcla en el molde y extiende la masa. Lleva a hornear durante unos 45 minutos o hasta que esté bien cocido .

Para el Jarabe coloca el Azúcar Glass y el jugo de Limón en una cacerola pequeña. Lleva a ebullición. Apenas esté pronto el pastel retiralo del horno y vierte el Jarabe por encima. Una vez que esté frío retira del molde, corta y sirve. ¡Y listo! Ahora a disfrutar.

Compártelo con la Receta de Batido de Yogurt.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *