Receta de rollitos de Hojaldre y Verduras

¿Apenas tienes tiempo para cocinar y comer? Si es así entonces esta receta es justo lo que necesitas. Es muy sencilla de hacer y especialmente rápida. Estos rollitos son deliciosos, puedes utilizarlos como entrada o plato principal, todo depende de la presentación. ¡Esperamos que los disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

1 paquete de Hojaldre congelado
100 grs de Calabaza
50 grs de Castañas en conserva
100 grs de Repollo
1 Cebolla
1 Pimiento rojo asado o una latita de pimientos morrones
Aceite de oliva
Sal
Salsa de soja

MODO DE PREPARACIÓN

Antes de empezar, hay que descongelar la masa de Hojaldre y extenderla sobre la encimera de la cocina, previamente enharinada. El Pimiento rojo es mejor asarlo para que no quede duro y tenga más sabor; podemos hacerlo nosotros mismos, en el horno, con un chorrito de Aceite y Sal, dejando que se tueste la piel durante 30 minutos y pelándolo después de que se temple; pero también podemos agilizar el trabajo utilizando una latita de pimientos morrones.

La Calabaza de descorteza y se corta en cuadraditos. Hay que picar también la Cebolla muy finamente, cortar en tiritas el Pimiento rojo, picar las Castañas y cortar el Repollo en juliana fina.

A continuación, cortamos el Hojaldre bien extendidoen formade rectángulos de unos 15 cm de lado; antes de hacerlo, es recomendable aplastar un poco las láminas con un rodillo o una botella de cristal, para obtener unas láminas más finas. Sobre uno de los rectángulos colocaremos un puñado de Calabaza; en otro, la Cebolla y el Pimiento. En el siguiente, las Castañas, y en el último, el Repollo. Salamos muy ligeramente las verduras.

Después cerramos los rectángulos doblando los picos hacia dentro y haciendo rollitos; podemos pegarlos bien pincelándolos con Huevo batido. Por último, se fríen en Aceite muy caliente durante unos 5 minutos, vigilando que no se quemen, y se ponen a escurrir sobre papel de cocina. Cortaremos cada rollito en dos o tres trozos. y los serviremos inmediatamente, acompañados de Salsa de soja. ¡Y listo!

Puedes acompañarlo con arroz, como por ejemplo, con la Receta de Arroz con Carne.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *