Receta de Cóctel de Vainilla y Menta

Hoy vamos a enseñarte un cóctel delicioso. ¡ Sorprende a tu familia! Es muy sencillo de preparar y seguramente te encantará. Es especialmente útil para cuando tenemos visitas en casa y queremos recibirlos con algo especial. ¡Esperamos que lo disfrutes mucho!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES

1 manojo de Menta fresca
1/2 taza de Azúcar
1/3 taza de Agua
170 ml de Vodka de vainilla
60 ml de Crema de Licor de menta
1 cucharada de Vainilla en polvo

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar esta receta pica las hojas de Menta, reservando algunas ramitas para decorar. Haz un almíbar de Menta mezclando el Azúcar y el Agua en una pequeña cacerola a fuego medio. Revuelve hasta que se disuelva el Azúcar y deja hervir durante unos 5 minutos. Quita del fuego y agrega la menta. Deja enfriar. Cuela y descarta las hojas de menta.

A continuación, agrega Agua helada a 4 vasos y llena la mitad de una coctelera con hielo. Agrega la Vodka de vainilla, el Licor de menta y 50 ml del Almíbar de menta. Agita bien. Coloca el Almíbar restante en un pequeño plato y en otro, 1/3 taza de Vainilla en polvo con Azúcar. Quita el agua helada a los vasos y hunde los bordes en el almíbar y luego en el azúcar. Coloca la bebida en vasos y decora cada uno con hojitas de menta. ¡Y listo!

Puedes servir esta bebida junto con un buen entrante, como por ejemplo, la Receta de Empanadillas de Puerro.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *