Receta de Granizado de Moras y Jengibre

Hoy te traemos al receta de un postre muy fácil de hacer y delicioso. Este granizado es sin duda una opción diferente a la que estamos acostumbrados. Además, puede ser servido en cualquier momento del día, simplemente cuando tengas ganas de comer algo fresco. En lugar de optar por un snack con muchas calorías, esta puede ser una buena opción. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos de preparación y algunas horas de congelado

INGREDIENTES

350ml de Agua de coco
80 grs de Azúcar
600 grs de Moras hechas jugo
30 g de Jengibre fresco, rallado
1 manojo pequeño de Flores de Borraja

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, coloca las Moras, el Jengibre y las Flores de borraja en una olla. Calienta suavemente hasta que la fruta comience a macerar y los sabores comiencen a fundirse. Retira del fuego y deja enfriar.

A continuación, en un sartén calienta suavemente el Agua de coco y el Azúcar hasta que el azúcar se disuelva (no dejes que la mezcla hierva). Pasa la mezcla de frutas a través de un tamiz bien fino. Recoge el jugo y luego agrégalo al Agua de coco. Vierte la mezcla en un plato llano y coloca en un congelador hasta que se congele.

Raspa el hielo varias veces con un tenedor hasta lograr el granizado. Vuelve a colocar en el congelador durante una hora más. Luego sirve en vasos de granizado. ¡Y listo!

Este granizado puede ser el postre de muchos platos diferentes, nosotros hemos decidido que hoy podríamos acompañarlo con la Receta de Arroz con crujiente de Bacón. ¿Tú qué crees? ¿Te animas a prepararlo?

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *