Receta para los días 29, Ñoquis de Patatas

Hoy les preparamos una receta argentina de pasta, con una costumbre muy especial. Se la contamos: más allá del origen de la receta de los ñoquis, en Argentina se acostumbra comer Ñoquis todos los días 29 del mes, y se coloca un billete debajo del plato servido, para atraer la fortuna y prosperidad al comensal. Después, de la comida se guarda el billete y se utiliza para comprar los ingredientes para los nuevos ñoquis del mes próximo.
Si es febrero, dejaremos los ñoquis para otro día. ¿No? Ahora a preparar la receta casera de los ñoquis de papa.

INGREDIENTES:
1 kg. de papas hervidas y pisadas
250 gr. de harina
2 huevos
3 cdas de queso rallado
25 gr. de mantequilla
sal, pimienta y nuez moscada

PREPARACIÓN:
Como primer paso, en un recipiente colocamos las papas hervidas y pisadas para dejar enfriar. Agregamos los huevos, la mantequilla, el queso, los condimentos y mezclamos muy bien.Comenzamos a agregar la harina y formamos una masa que sea blanda pero no se pegue en las manos.

Como segundo paso, espolvoreamos una superficie con harina y comenzamos a tomar porciones de la masa y armamos rollitos.  Una vez que tenemos el rollito hecho comenzamos a cortarlo cada 1 cm (mas o menos) para formar los ñoquis y lo pasamos por el tenedor, de forma de que quede con las marcas del mismo en el rollito. Hacemos este trabajo con toda la masa hasta terminar.

Como último paso, para cocinarlos los echamos en agua con sal hirviendo y los dejamos hasta que suban a la superficie. Después colamos, agregamos la salsa que hayamos elegido y a la mesa. Sin olvidarnos de colocar el billete debajo.

Este delicioso  y contundente plato lo podemos acompañar con la Receta de Granizado de Moras y Jengibre, bien fresco.

 

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *