Receta de Frittata de Patatas

Hoy vamos a enseñarte a hacer una receta muy sencilla y rápida, si tu tiempo para cocinar es reducido, entonces es justo lo que necesitas. ¡Presta mucha atención! Esta receta es a base de patatas y puede ser acompañada por todo tipo de alimentos, aunque lo mejor es hacerlo con una ensalada. ¡Que lo disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

Nuez Moscada
5 cucharadas Aceite de Oliva
100 grs Parmesano Rallado
500 grs de Patatas
6 Huevos
1 cucharada de Perejil cortado
Sal y pimienta al gusto
Agua suficiente para hervir las patatas

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a limpiar y pelar las Patatas, cortar en rodajas de 1 cm de espesor aproximadamente. Poner una olla con agua y dejar cocinar unos 10 minutos sin dejar que se ablanden demasiado. Colar y dejar refrescar.

A continuación, en un recipiente hondo colocar los Huevos, el Perejil finamente cortado, el Parmesano, una piza de Nuez moscada, Salpimentar, batir la mezcla hasta que los ingredientes queden bien amalgamados y agregamos las Patatas ya cocidas y frias, mezclamos que todo quede bien unido.

Por último, en un sarten de unos 24 cm de diametro, preferiblemente con recubrimiento anti-adherente, colocar el Aceite y dejar calentar, verter la mezcla, tapar y cocinar a fuego medio por unos 10 a 15 minutos moviendo el sartén para evitar que se pegue la mezcla. Una vez terminado de cocer por un lado y con ayuda de la tapa voltear la frittata, para terminar de cocinar por otros 10 a 15 minutos mas.
Servir caliente.

Esta preparación puede acompañarse con la Receta de Ensalada de Pollo, Uvas y Nueces.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *