Receta de Solomillos de Cerdo a la Canela

Siempre es delicioso comer un cerdo bien preparado, hoy te presentamos una exquisita receta de solomillos de cerdo, cuidado que es muy tiene muchas calorías, es mejor que lo prepares para la comida y no para la cena. Y después un poco de gimnasio no vendría mal, para mantener tu vida saludable. ¡Bon Appetit!

Dificultad: Fácil
Preparación: 35 minutos
Comensales: 5

INGREDIENTES:

3 Solomillos de cerdo (unos 650 g)
2 cebollas
50 cc (medio vasito de vino) de Jerez
2 palitos de canela en rama
2 Cucharadas aceite oliva
Pimienta

MODO DE PREPARACION:

Picar las cebollas y sofreír en una sartén con las dos cucharadas de aceite de oliva. Mientras se hace, quitar todas las partes grasas a los solomillos.

Cuando empiece a tomar color las cebollas, añadir los solomillos de cerdo previamente salpimentados y dar unas vueltas hasta que se doren.

A continuación, echar los dos palitos de canela y el vino, y dejar cocer todo a fuego lento hasta que la carne este hecha (aproximadamente unos 15 minutos, aunque depende de su grosor). A mitad de cocción dar la vuelta a los solomillos. Si se observa que se consume demasiado la salsa, añadir un poco de agua caliente.

Sacar los solomillos, dejarlos enfriar un poco y cortarlos en medallones de un centímetro de grosor aproximadamente.

Pasar la salsa que queda en la sartén por la batidora, retirando previamente las ramitas de canela, y en el momento de servir regar los medallones con la salsa caliente.

Dado que este es un plato un poco calórico, te recomendamos acompañarlo con la Receta de Acelga a la Romana, es diet y podrás lograr un equilibrio.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *