Receta de Rape con Salsa Americana

Hoy te traemos una receta especial para un día de familia. Es una preparación deliciosa aunque un poco complicada si eres principiante. Las medidas que te damos son para 6 comensales. Tiene muy pocas calorías y es muy sabroso. ¡Esperamos que lo disfrutes mucho!

Preparación: 50 min
Dificultad: Media

INGREDIENTES:

Rape
1 Diente de Ajo
1 Cebolla mediana
400 grs de Tomate natural triturado
1/3 taza de Brandy
1/2 taza de Vino blanco seco
3 Cucharadas de Aceite
1 Cucharada de Harina
1 poco de Eneldo

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a limpiar y cortar el Rape en medallones de 1,5 cm de grosor, más o menos. En una sartén antiadherente freír a fuego medio los trozos de Rape previamente salados y ligeramente enharinados, sacudir con cuidado para retirar el exceso de Harina. Escurrir y reservar.

A continaución, en la misma sartén calentar el Aceite sobrante y sofreír el Ajo y la Cebolla muy picaditos. Cuando empiezan a dorarse, añadir el Eneldo, el Brandy y flambear.

Después, agregar el Vino blanco y el tomate natural, salpimentar y dejar cocer 20 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Finalmente, pasar la salsa por el pasapurés.

Por último, colocar los trocitos de rape en una fuente y cubrirlos con la salsa. Servir enseguida.

Esta preparación queda muy buen acompañada por diferentes platos como un arroz, patatas al horno, o una excelente opción es la Receta de Berenjenas Rebozadas.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *