Receta de Charlota de fresas

Un postres delicioso, ideal para acompañar la cena de San Valentin, fresco y afrodisíaco a la vez. Puedes prepararlo el día antes y guardarlo en la nevera, ya que necesita frío. Sírvelo con un champán a tu elección y realmente será una noche especial.

Dificultad: Media
Comensales: 4
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

200 gramos de bizcochos de soletilla
300 gramos de fresas
100 ml de nata líquida para montar
100 gramos de azúcar
500 ml de leche
5 yemas de huevo
1 cucharadita de harina
1 copita de kirsch

MODO DE PREPARACION

Mezclar las yemas con el azúcar hasta que estén muy cremosas, después se les añade la leche caliente poco a poco y sin dejar de remover.

Finalmente se añade la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría. Pasar la preparación por un colador fino y pasar a un cazo, cocer al baño maría removiendo continuamente hasta conseguir una crema espesa. Retirar la crema del fuego y cuando esté fría se añade la nata líquida montada mezclando bien.

Limpiar muy bien los fresones y cortarlos en rodajas finas. Forrar una flanera sin dejar ningún hueco (fondo y paredes) con parte de los bizcochos de soletilla bañados ligeramente en el kirsch y rellenar con capas de crema, fresas y bizcochos humedecidos en kirsch de forma alterna terminando con una capa de bizcochos.

Llevar la charlota a la nevera de 4 a 6 horas. Desmoldar y servir.

Este postre es ideal para la cena de San Valentin y puedes acompañarlo con la Receta de Lomo al Whisky.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *