Receta de Pollo al curry

Una de las especies que no estamos acostumbradas a usar es el curry, realmente es una delicia pero no la compartimos mucho en nuestra cocina. Aunque el curry, en realidad,  no es una especie en sí, sino es una mezcla de diferentes especias y hierbas secas machacadas y mezcladas: pimienta de cayena, clavo, comino, cilantro, clavo, nuez moscada, jengibre, cúrcuma, canela y guindilla. La cúrcuma es el ingrediente más importante y el que le da su color amarillento. Con todo este conjunto de especies, es ¡muy afrodisíaco!.

Dificultad: Media
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 kg. de  Muslos de pollo
Media taza  de Caldo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
El zumo de medio limón
100 ml de vino blanco
Sal y pimienta
2 cucharas de aceite de oliva
2 cucharaditas de curry
2 manzanas golden peladas y troceadas.

MODO DE PREPARACION

Como primer paso, unas horas antes de cocinar, limpiar los muslos de pollo, rociar con el zumo de limón, salpimentar y dejar macerar en la nevera.
Como segundo paso, cuando ya vamos a preparar la receta, cortar la cebolla, los dientes de ajos y la zanahoria. Colocar todo en un tazón, añadir el aceite y  y las manzanas ralladas, colocar a fuego lento.
Como segundo paso, añadir el pollo y el resto delos ingredientes y continuar cocinando sin tapar. Dejar cocinar como 35 minutos, apagar el fuego y dejar reposar.
Este delicioso Pollo es un buen plato principal, como entrante te recomiendo preparar la Receta de Crostini de queso y tomate.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *