Receta de Risotto de setas con foie para tu cena de San Valentin

Se viene el día de San Valentín, ¿has pensado en el menú de este día tan especial?¿te gustaría unos buenos platos para sorprender a tu enamorado? Esta semanas te estaremos dando algunas ideas de menúes para la cena de San Valentín o la comida, así puedes ir probando los platos, para que ese día seas una experta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
Porciones: 4 personas

INGREDIENTES

200 gr de arroz
100 gr de setas
100 gr de queso parmesano rallado
1 litro de caldo vegetal
100 gr de foie («hígado de pato, de pavo a tu elección)
1 cebolla
1  taza  de vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
perejil
sal

MODO DE PREPARACION:

Primero hay que limpiar las setas y cortarlas en cubitos. Después doraremos el foie en una sartén y lo dejaremos reposar.  En la misma sartén doramos la cebolla picada,  le añadimos las setas y las salteamos. Agregamos el vino y esperamos a que se evapore, entonces agregamos el arroz que se deja rehogando unos minutos. Como último paso, se le añade un cazo de caldo y sal.

Habrá que tenerlo cociendo entre 15 y 20 minutos, añadiendo mayor cantidad de caldo si se va evaporando. Cuando se termine de cocer se le echa el queso parmesano y se mezcla bien. Finalmente se corta bien chico el perejil y el ajo y se esparce  en el aceite y se sirve con  el foie y el arroz.

Esta receta es un excelente plato para tu cena de San Valentin, además podes acompañarlo con  la Receta de Ensalada de Queso y Tomates.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *