Receta de Arroz con Pulpo

Si recuerdas esta semana estamos subiendo todas recetas típicas de España. Por eso, hoy vamos a enseñarte a hacer un delicioso arroz con pulpo que se come generalmente en Galicia. Si bien lleva bastate tiempo cuando veas los resultados verás que valió la pena. ¡Que lo disfrutes!

Dificultad: Media
Tiempo: 80 minutos

INGREDIENTES

4 cucharadas Aceite
4 pequeñas y tiernas Cebolla
2 Tomate
1/2 cucharada Pimentón
1 Pimiento rojo
2 cucharadas grandes Arroz
2kg. de Pulpo

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, se pone a cocer el Pulpo. Una vez cocido, en una cazuela de barro con aceite se rehogan las Cebollas picadas, el Pimiento y los Tomates y el Pulpo troceado, removiendo continuamente para que no se pegue.

Una vez dorado, se agrega una cucharada grande del agua de utilizamos para cocer el pulpo y se deja todo en el fuego durante unos minutos, agregándole más agua si fuera necesario. Cuando está todo a punto, se añaden los dos cucharones rasos de Arroz. Se deja rehogar unos minutos y se agregan a continuación 10 cucharones de agua aproximadamente. Se sala a gusto y se deja hervir durante 20 minutos. Se sirve bien caliente.

Puedes acompañar esta preparación con una deliciosa ensalada, como por ejemplo, la Receta de Ensalada de Col con Zanahorias y Cebollas.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *