Receta de Frité de Cordero

Ayer estuvimos preparando una receta característica de La Rioja, hoy vamos a preparar una que es típica de extremadura. Es una receta muy deliciosa y no es difícil de hacer. Si te gusta la cocina española entonces te encantará. ¡Esperamos que la disfrutes mucho! ¡Suerte!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

2 Kg. de Cordero
Asadurilla de un cordero
1 Kg. de Cebollas
250 g de Pimientos rojos
2 cabezas de Ajo
1 Guindilla
1 l de Vino Blanco
2,5 dl de Aceite de Oliva para freír
1 dl de Aceite de Oliva para el sofrito
Tomillo
Orégano
Laurel
Pimentón picante
Sal
Pimienta blanca

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en un recipiente especial, propio de la provincia de Cáceres (aunque se puede utilizar una cazuela normal), trocear el Cordero (que no pese más de 2 Kg. en canal) en pedazos medianos y freírlos con el Aceite. Después, añadir Vino Blanco, Sal, Agua, Orégano, Tomillo y Laurel, y cocer el Cordero hasta que esté tierno.

En una sartén aparte, sofreír las Cebollas, los Pimientos rojos y los Ajos troceados. Agregar la Asadurilla, un poco de Pimentón picante, la Guindilla y la Pimienta blanca, así como parte del Vino para aclarar el sofrito. Triturar todo en la batidora y añadir a la cazuela del Cordero, dejándolo cocer unos minutos más. La salsa debe quedar espesita, gracias al majado de la Cebolla y la asadurilla. ¡Y listo!

Puedes disfrutar de un rico postre después de esta preparación, por ejemplo, la Receta de Higos al Whisky.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *