Receta de Potaje de Garbanzos

¡Hoy toca otra receta española! Y esta es especial para los días fríos que estamos viviendo. ¿Te gustan los garbanzos? Si es así entonces le sacaras mucho provecho, y si no te agradan te contamos que en esta preparación quedan deliciosos, por tanto no vendría mal probarlo. Además de que las legumbres son muy nutritivas. ¡No te la puedes perder!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 1 hora

INGREDIENTES

1/4 de kilo de Garbanzos
1 litro de Caldo de verduras
1 tira de Bacón (eliminar si se hará vegetariano)
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
2 dientes de Ajo
Sal, Pimienta
1 hoja de Laurel

MODO DE PREPARACIÓN

Antes que nada queremos destacar que los Garbanzos deben dejarse un día antes en remojo tapados hasta arriba. Al día siguiente cuela esa agua y pon en una olla a cocinar con una cucharada de Sal y más Agua que los tape. Si tienes una olla de presión en una hora estarán listo. Si lo haces con olla común tardará un poco más. En ambos casos usa unos Garbanzos frescos porque si no tardarán muchísimo en ablandar.

Mientras, haz el sofrito, para esto pica la Cebolla, el Pimiento, los Ajos y el Bacón si lo usarás, en trozos pequeño y cocina un rato en una olla grande. A continuación agrega los Garbanzos y el caldo de verduras. Cocina hasta que estén los vegetales a medio terminado. Agrega Sal y Pimienta suficiente y la hoja de Laurel. Deja que hierva.

Cuando esté hirviendo agrega los Garbanzos ya cocidos y deja a fuego medio, tapado hasta que reduzca para apenas tapar todos los ingredientes y esté más espeso. Puedes servir de una vez, pero te contamos que los garbanzos quedan mucho más deliciosos al día siguiente. ¡Que los disfrutes!

Un buen postre para esto es la Receta de Barra de Chocolate y Menta.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *