Receta de Bizcocho Mousse

¡Te traemos una receta deliciosa! No puedes perderte este fantástico postre, si bien lleva un poco de tiempo y paciencia definitivamente vale la pena probarlo. Este bizcocho mousse es ideal para cuando tenemos invitados en casa y queremos sorprenderlos con alguna preparación casera que llame la atención. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Media
Tiempo: 1 hora

INGREDIENTES

200 grs de Chocolate para taza
150 grs de Mantequilla
120 grs de Azúcar
6 Claras
1 pizca de Sal
6 Yemas
60 grs Harina leudante
300 grs de Nata Líquida
7 grs de Gelatina sin sabor
50 cc de Agua

Para decorar:

150 grs Chocolate cobertura
Castañas en almíbar
Figuras de chocolate
250 grs Fresas frescas

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a picar el Chocolate, y colocar en un bol de vidrio junto con la Mantequilla. Después, lleva al microondas y digita 4 minutos al 40 % de potencia. Pasado el tiempo, remueve con cuchara de madera hasta que se fundan completamente. Deja entibiar.

A continuación, prepara un almíbar a 118º C con el Azúcar. Bate las Claras a nieve con la Sal e incorpora la mitad del almíbar en forma de hilo. Continua batiendo hasta lograr un merengue.

Por otro lado, bate las Yemas con el resto del almíbar a 118º C, hasta que se vean firmes y se blanqueen. Integra el Chocolate tibio. Incorporar el merengue integrando con movimientos envolventes. Divide la Mousse en dos partes, y reservar una de ellas. Seguido de esto, Incorpora a la otra, la harina tamizada y vierte ésta mezcla dentro de un molde desmontable de 24 cm de diámetro, forrado con papel parafinado de cocina.

Si quieres puedes realizar porciones individuales, se procede del mismo modo pero trabajando con cinturas metálicas para repostería del diámetro elegido. Cocina la base de bizcocho en horno moderado hasta que al introducir la punta de un cuchillo, salga limpio. Retirar del horno, y dejar enfriar en el molde.

Al mismo tiempo, bate la crema de Leche a medio punto. Hidrata la gelatina con el Agua, y calienta hasta que se funda. Agregar ambas a la Mousse reservada.

Una vez que tenemos todo esto pronto vamos a armar el mousse, para esto tapiza con una banda de acetato el contorno interno del molde. Vuelva el Mouse reservada sobre la base de bizcocho. Llevar a la heladera durante unas 3 horas hasta que solidifique muy bien. Desmolda y cubre la superficie con una capa fina de Chocolate fundido, y completar la decoración con Castañas en almíbar, formas de Chocolate, y Fresas frescas. ¡y listo!

Esta deliciosa preparación es un excelente postre para la Receta de Costillas de Res a la Miel.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *