Receta de Sopa de Arroz y Huevo

Te traemos una receta especial para estas épocas frías. Además, después de todos los excesos de la navidad debemos comenzar a comer alimentos más livianos. Esta rica sopa te será de mucha ayuda. Es muy sencilla de hacer y sabrosa. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

200 grs de Arroz redondo
1 litro de Agua
1 Pimiento rojo morrón de lata
1 Huevo duro cocido
1/2 Cebolla o chalota picada
50 gr de Jamón serrano sin gordo en lochas
Aceite de Oliva y Sal.

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar esta receta, en la cacerola pon un par de cucharadas de Aceite. Dora la Cebolla picada con cuidado que no se queme y agrega el Arroz. Después, agrega el Jamón serrano cortado en juliana y sofríe con el resto.

Incorpora el Agua hirviendo, y se deja cocer 15 o 20 minutos hasta que el Arroz este hecho. 5 Minutos antes de acabar la cocción del Arroz agrega el Huevo duro (ya cocido anteriormente) picado en cuadritos y el pimiento morrón.

Es importante no añadir el Pimiento al principio pues se deshace de tanta cocción, con 5 minutos basta. Rectifica de sal teniendo en cuenta el jamón serrano. Ya esta listo para servir.

Esta deliciosa sopa puede compartirse junto con la Receta de Pan de Campo Light.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>