Receta de Bacalao navideño

En muchos países se acostumbra comer pescados y mariscos en las épocas navideñas. Por eso, hoy vamos a enseñarte a hacer una rica preparación con bacalao perfecta para estas navidades. Quizás sea hora de probar algo nuevo, ¿no crees? ¡Que la disfrutes!

Dificultad: Media
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

400 grs de Bacalao
1 Pimiento rojo
2 Cebollas
½ kilo de Tomates
1 taza de Vino blanco
2 dientes de Ajo
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Primero que nada, te recomendamos que si estás usando bacalao Salado entonces lo coloques primero en agua en un envase hermético y mete a la nevera por al menos 24 horas para quitar el exceso de sal.

Saca y sazona con Sal y Pimienta. Aparte y pica las Cebollas, el Pimiento, los Tomates y los dientes de Ajo bien pequeños. En una sartén pon un poco de Aceite de oliva y cuando esté caliente agrega las Cebollas y los Ajos con Sal y Pimienta. Cocina hasta que la Cebolla esté traslúcida. Añade luego el Pimiento rojo y cocina unos 8 minutos más. Añade los Tomates y sigue cocinando. Añade el vino blanco y deja que cocine por unos 10 minutos más. Al final debe estar todo suave.

Mientras cocina el Bacalao en otro sartén por separado con Aceite de Oliva caliente. Cocina unos 4 minutos por cada lado. Agrega el Bacalao a la salsa de vegetales que tienes al fuego y cocina 4-5 minutos más. ¡Y listo!

Puedes disfrutar de este delicioso plato acompañado con la Receta de Arroz a la Pimienta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *