Receta de Pan de Almendras

Muchos países tienen costumbres distintas durante las fechas navideñas, esto se ve más que nada en el tipo de alimentación que llevan estos días. Hoy vamos a enseñarte a hacer una receta de un pan típico de estas fechas en Argentina. ¡Esperamos que lo disfrutes mucho!
INGREDIENTES

250 grs de Margarina
250 gramos de Azúcar granulada
3 Huevos
4 cucharadas de Leche
250 gramos de Harina de Trigo
2 claras de Huevo
2 cucharaditas de Polvo Leudante
2 Manzanas Verdes
75 grs de Almendras
1 cucharada de Azúcar impalpable
1 pizca de Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es prender el horno y calentarlo a 175°C. Una vez que hicimos esto podemos comenzar con la receta, para empezar, mezcla la Margarina, Sal y el Azúcar con un batidor eléctrico. Cuando esté cremosa ve añadiendo los huevos uno a uno, luego agrega la Leche intercalada con la Harina y el Polvo leudante, que deben estar cernidos. Mezcla muy bien todo.

A continuación, pela las Manzanas y corta en dados. Agrega a la masa. Pon la mezcla en un molde enmantecado y enharinado. Mete al horno por 60 minutos.

Mientras, mezcla las Claras con el Azúcar impalpable. Haz un merengue y añade las almendras picadas. Saca el bizcocho del horno y pon el merengue por encima. Mete otra vez y gratina para que tome color. Saca y sirve a temperatura ambiente.

Esta receta de Pan de almendras queda muy buen acompañada por la Receta de Nutella Caliente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *