Receta de Rillette de Salmón

Hoy te traemos una receta internacional. Se trata de una preparación que suele consumirse en Francia. La palabra «rillette» refiere a un tipo de paté blando. Por lo general se prepara con carne desmenuzada, cocida en su propia grasa y condimentada con distintas especias. La carne que se usa generalmente es cerdo, aunque también puedes optar por otras, hoy vamos a prepararlo con Salmón.

INGREDIENTES

250 grs el pedazo de Salmón sin espinas
Sal a gusto
5 cucharadas (75 gramos) de Mantequilla sin sal
1 cucharada de Aceite de Oliva
1 ½ cucharadas de Zumo de Limón fresco
2 cucharadas de Cebollino picado
125 grs de Salmón ahumado, cortado en pequeños trozos
¼ de cucharadita de Chile en polvo

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, lo primero que vamos a hacer es sazonar el Salmón por ambos lados con un poco de Sal. Cocina en una vaporera hasta que esté bien cocido (aproximadamente 8 minutos). Una vez cocido retira del fuego y deja enfriar.

A continuación, en un recipiente mediano, y utilizando un tenedor, mezcla la Mantequilla y el Aceite de Oliva hasta que estén bien suaves. Agrega el Zumo de Limón, el Cebollino picado y el Salmón ahumado.

Por ultimo, retira la piel del salmón y desmenúzalo sobre la mezcla. Después agrega el chile en polvo. Agrega más sal si es necesario. Coloca en un plato, cubre y refrigera por al menos dos horas. Sirve a temperatura ambiente.

Este delicioso Rillette de Salmón queda excelente con la Receta de Pan de Campo Light.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *