Receta de Arroz a la Cubana

Hoy te traemos un plato delicioso ideal para los niños. Si bien se llama arroz «a la cubana» es un plato español muy económico. Consiste en arroz, huevos fritos, plátanos fritos o asados y salsa de tomate, aunque en muchos lugares este último ingrediente se suprime. ¡Esperamos que disfrutes mucho de la receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

500 grs de Arroz
5 Huevos
4 Plátanos
2 dientes de Ajo
Sal y Pimienta

Para la salsa:

2 dientes de Ajo
1 Cebolla
6 Tomates maduros
Sal y Azúcar
Aceite de Oliva

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar cocinamos el Arroz como siempre lo hacemos. Ponemos un poco de Ajo en una olla con Aceite caliente, cocinamos un poco, añadimos el Arroz lavado y cuando esté dorando ponemos el doble del agua. Dejamos cocinar a fuego bajo.

Mientras tanto, preparamos la salsa de Tomate picamos las Cebollas y el Ajo finamente. Los Tomates se deben pelar y cortar en cubos pequeños. Ponemos a cocinar primero la Cebolla y el Ajo en la olla con Aceite. Cuando estén transparentes añadimos los Tomates, la Sal y el Azúcar. Añade un poco de Caldo o agua para que tome sabor. Cocina una media hora con fuego regular.

Por último, preparamos los 5 Huevos fritos y servimos un poco de Arroz con Salsa de tomate por encima, uno o dos Huevos para cada plato y un plátano frito. Asegúrate que todo esté bien caliente.

El arroz a la cubana puede acompañarse con un rico vaso de la Receta de Limonada, de esta forma facilitaremos la digestión.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *