Receta de Ensalada Tibia de Espinaca

Hoy vamos a enseñarte a hacer una ensalada especial a pedido de nuestros lectores. En esta época tan fría por lo general preferimos comer alimentos que no estén fríos, por eso, las ensaladas templadas son ideales para esta época. además, la que vamos a mostrarte hoy tiene otro beneficio, las setas chinas que tiene ayudan a bajar el colesterol. ¡Esperamos que la disfrutes!

INGREDIENTES

1 Kg. de Espinacas frescas
200 g. de Setas chinas (shi-taque)
Un puñado de Soja germinada
Unas hojas de Lechugas variadas (escarola, endibias, lechuga hoja de roble…)
2 cucharadas de Vinagre balsámico
1 ó 2 cucharadas de Salsa de Soja
Aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, lavar las Lechugas y trocear con las manos, secar y reservar. Lavar las Espinacas con agua hasta eliminar la tierra que puedan tener y cortar en juliana. Lavar y cortar las Setas en finas láminas.

Como segundo paso, colocar un wok o una sartén grande con Aceite al fuego y en cuánto esté caliente saltear las Espinacas a fuego fuerte removiendo sólo hasta que reduzcan y colocar sobre las lechuga que dejamos reservada.

Tercer paso: Inmediatamente saltear las Seta durante 2 minutos, añadir la Soja germinada y pasados 2 minutos más repartir sobre las espinacas.

Por último, volver a colocar la sartén al fuego con un poco más de aceite, la Salsa de Soja y el Vinagre y cuándo empiece a hervir agregar rápidamente sobre la ensalada tibia de Espinacas para aliñarla.

Esta preparación puede acompañar la Receta de Pierna de Cordero al Romero.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *