Receta de Pierna de Cordero al Romero

Hoy te traemos una receta para romper con la rutina, Por lo general, cuando comemos carne siempre caemos en el pollo o la carne de vaca, por eso, hoy vamos a cocinar pierna de cordero. ¡Que la disfrutes!

INGREDIENTES

3 Piernas de Cordero Lechal
3 cabezas de Ajo
1 ramillete de Romero fresco
6 Patatas
1 Cebolla pequeña
1 ramo de Perejil
1 diente de Ajo
Sal
Pimienta Negra
Vino Blanco
Aceite de Oliva
Mostaza

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, precalentar el horno a 200 grados, mientras, lavar las Piernas de Cordero, secar y pintar con un poco de Aceite de Oliva, a continuación, espolvorear Sal y Pimienta Negra. Pinchar por toda la Carne unas ramitas de Romero y colocar las Piernas en la bandeja del horno.

Como segundo paso, lavar las cabezas de Ajo, partir por la mitad transversalmente, como si fueran naranjas para hacer zumo y colocar en la bandeja junto a las Piernas de Cordero.

Tercer paso: Introducir la bandeja en el horno y asar las Piernas durante 90 minutos, dar la vuelta varias veces y regar de vez en cuando con una copa de Vino Blanco mezclada con un poco de Agua, así volverás a hidratar la piel.

Por último, pelar las Patatas, lavar y cortar en laminas, pelar también la Cebolla y picar muy fino. En una sartén freír con poco Aceite y a fuego lento las Patatas y las Cebollas, agregar un poco de Ajo y Perejil con un chorrito de Vino. Cuando estén doradas retirar del fuego, verter un poco de Mostaza y mezclar todo. Servir las Patatas junto al Cordero.

Esta preparación puede tener como entrada la Receta de Caipirinha.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *