Receta de Galletas de Coco bañadas en Chocolate

Hoy te traemos una receta bien dulce y deliciosa, especialmente para cuando tenemos uno de esos antojos de azúcar que nos atacan de la nada. Estas galletas son bien sencillas de hacer y muy sabrosas. A tu familia de seguro le encantarán. ¡Que las disfrutes!

INGREDIENTES

4 Claras de Huevo
1 pica de Sal
½ taza de Azúcar
340 grs de Coco rallado (deshidratado)
100 grs de Chocolate de leche en barra picado

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, precalentar el horno a 150ºC. Colocar el Coco rallado en una asadera cubierta con una hoja de papel manteca y llevar al horno hasta que quede bien tostado y dorado. Dejar que se enfríe.

Como segundo paso, colocar las Claras de Huevo en un recipiente, junto con una pizca de Sal, y batir hasta que comiencen a quedar esponjosas. Agregar el Azúcar en 3 partes. Continuar batiendo hasta que las Claras queden bien esponjosas. Agregar el Coco rallado y tostado, Mezclar bien.

Tercer paso: Colocar la masa de las Galletitas en una asadera cubierta con papel manteca. Colocar por cucharaditas, dejar entre 3 y 4 cm entre cada una de ellas. Hornear durante 15 a 20 minutos, hasta que queden bien doradas.

Por último, colocar el Chocolate en una cacerola y comenzar a derretirlo a baño maría, hasta que quede cremoso, no más que eso. Toma las galletitas de coco y sumergir la mitad de cada una de ellas en el Chocolate. Colócalas sobre una hoja de papel manteca hasta que el chocolate quede firme.

Esta preparación puede disfrutarse junto con la Receta de Batido de Papaya.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *