Receta de Tarta de Pera invertida

Te traemos una receta muy sencilla. Cocinar tartas no tiene porque ser algo de expertos, cualquier principiante puede hacer una deliciosa tarta sin problemas. Te vamos a enseñar a hacer una invertida de peras. La masa no lleva demasiado trabajo y los resultados son fantásticos. Además, la misma rinde 8 porciones grandes. ¡Que la disfrutes!

INGREDIENTES

3 Peras
140 grs de Azúcar Moreno
1/2 taza de Agua
200 grs de Harina
1 cucharada de Polvo para Hornear
100 grs de Mantequilla
2 Huevos
1 Naranja
1 Limón

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, tomar un cuenco pequeño y calentar el Agua y el Azúcar hasta que esta última se disuelva. Dejar hervir a fuego lento hasta que el Azúcar se vuelva marrón. Mientras tanto derretir la Mantequilla y dejar enfriar un poco.

Como segundo paso, mezcla con los Huevos. Agregar un poco de Mantequilla en la bandeja para engrasar. Agregar la ralladura de Limón y de Naranja a los Huevos. Pelar las Peras y cortar en cuartos (quitando las semillas).

Tercer paso: Mezcla la Harina y el Polvo de hornear en la mezcla de Huevo hasta lograr una masa suave. Agrega el Azúcar caramelizado en la bandeja de hornear. Colocar las Peras en la bandeja y suma la masa. Extender de forma pareja.

Por último, cocinar en el horno a 190º hasta que el bizcocho esté dorado. Cuando esté pronto quitar del horno, dejar enfriar y dar vuelta el bizcocho en un plato.

Esta preparación puede acompañarse con la Receta de Piña Colada.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *