Uigeadail, el whisky perfecto

Hoy vamos a hablar sobre una bebida muy especial y de renombre. Se trata del whisky, pero no cualquiera, sino no que uno conocido por ser «el whisky perfecto». Con esto nos referimos a uno de los whiskies de Ardbeg, los cuales se caracterizan por tener una marcada personalidad.

Sobre la destilería de Ardbeg, en lo alto de las colinas, se encuentra el misterioso lago Uigeadail, pronunciado Oog-a-dal. Sus aguas son las que le dan la fama a este fantástico producto, y la materia prima esencial para producirlo.

Ardbeg Uigeadail rinde homenaje a este lago, ya que es esencial para mantener el carácter de estos whiskies. Estos no está filtrados ni diluidos (como otros whiskies de la familia Ardbeg) sino que se trata de un whisky del tipo cask strenght. De esta forma se logra retener el máximo sabor y que conserve todo su cuerpo y profundidad.

Este producto tiene tanto renombre que en 2009, la Whisky Bible de Jim Murray, libro de cabecera del amante del whisky, designó a Uigeadail como el Whisky del Año. Murray lo reconoció de esta forma debido a su “absoluta y sedosa brillantez” y “complejidad a un nivel en el que solo un puñado de destilerías del mundo pueden únicamente soñar con alcanzar”.

El Uigeadail se dice que “es una sinfonía intensa de aromas de turba y ahumados, delicioso pastel de frutas y cueros. Cálido y profundo con un toque especiado. Largo, exquisito y con mucho cuerpo”.

Sin duda una bebida que vale la pena probar, aunque, probablemente no sea nada barata. Puede constituir un regalo caro para esta navidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *