Receta de Pastel de Queso

Te traemos la receta de un delicioso pastel de queso. Los mismos ya eran populares en la antigüedad, en la época de Cesar, y lo siguen siendo en nuestros días. Si nunca has probado uno esta es tu oportunidad. ¡Que lo disfrutes!

INGREDIENTES

Masa quebrada
400 grs de Queso fresco
4 Huevos
Corteza de un Limón
Corteza de una Naranja
Unas gotas de Vainilla
150 grs de Azúcar
Azúcar Glass a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, engrasar y enharinar un molde desmontable y extender sobre él la masa quebrada. Cocer en blanco, cubrir con papel de horno o aluminio, poner por encima legumbres que hagan peso y la cocer durante unos 15 o 20 minutos.

Como segundo paso, preparar el relleno, en un recipiente batir el -Queso hasta que esté esponjoso, añadir las Yemas y el Azúcar. Batir hasta que se mezcle tomo muy bien y agregar la ralladura de Naranja y de Limón y las gotas de esencia de Vainilla.

Tercer paso: Montar las Claras a punto de nieve, no demasiado firme y añadir poco a poco al recipiente, mientras vamos batiendo con suavidad.

Por último, rellenar el molde con la preparación y meter en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente. Los últimos 15 minutos, encender la parte de arriba (el gratinador) del horno, para que se dore ligeramente. Dejar enfriar en el molde antes de desmoldar. Serviremos el pastel al queso frío. Espolvorear con Azúcar Glass y, si nos apetece adornar antes de servir con una pizca de ralladura de naranja y limón.

Esta preparación pude ser el postre de la Receta de Revuelto de Pescado.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *