Truco para hacer Azúcar Vainillado

Hoy te vamos a dar un consejo de cocina que te servirá de mucho. De seguro en varias ocasiones nos hemos encontrado con recetas que incluyen azúcar vainillada en su elaboración. Si bien este producto se consigue fácilmente, es muy sencillo de hacer. Además, al producirlo nosotros mismos podemos cerciorarnos de lo que contiene, y es más puro y barato.

Si bien esta azúcar se usa más que nada en repostería también es muy buena para endulzar el café o el té, o inclusive un vaso de leche caliente. Así como puedes aromatizar el azúcar con vainilla también puedes intentar con otras combinaciones, como con canela por ejemplo, utiliza tu imaginación.

Para prepararlo lo único que necesitas es:

750 gr. de Azúcar
2 vainas de Vainilla

Para prepararla coloca el azúcar en un recipiente con cierre hermético, para que la fragancia no se evapore sino que impregne el azúcar. Después, corta las vainas en tres trozos cada una y añádelas al azúcar. Cierra el bote y agita ligeramente. Debes dejarla reposar durante una semana como mínimo y en este tiempo no olvides agitarla ligeramente cada cierto tiempo, para que la vainilla impregne a todo el azúcar.

Con este truco podrás preparar tu propio azúcar vainillado de forma muy sencilla.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *