Revuelto Gramajo, receta argentina de años

Hoy te vamos a contar una receta argentina, que también es muy consumida en los países de América del Sur, el revuelto gramajo.

Mirando su origen, nos lleva a la historia de Argentina, pues su nombre «revuelto gramajo» se atribuye a don Artemio Gramajo, edecán del general argentino Julio A. Roca, a quien acompañó durante las dos campañas al desierto.

Es un excelente plato para compartir con amigos o con los más pequeños, ya que les va a encantar y puede servirse como entrada o como plato principal.

Un truco para este plato, es que puedes colocarle lo que tenéis en la nevera, pues si no tienéis uno de los ingredientes que te proponemos, te ingenias y puedes sustituírlo por otro. Puedes sustituir la panceta por cetas, el perejil por albahaca, agregarle morromes picados, cebollas, pimientos, lo que no puede faltar nunca son las patatas y los huevos. Continuará siendo un revuelto gramajo, como sucedía en aquellos años de los mil ochocientos y pico.

Ingredientes:

2 kg. patatas
8 huevos
1 cebolla grande
200 grs. panceta picada
300 grs. jamón picado grueso.
1/4 lt. nata
Perejil picado
sal, pimienta

Modo de Preparación:
En primer paso cortar las patatas como para preparar patatas fritas bien finitas. Fritar hasta que queden crocantes. Reservar.

Como segundo paso, saltear la cebolla junto con la panceta, hasta que se trasparente, agregar la nata, revolver, esperar que hierva.

Como último paso, agregar a esta mezcla, las patatas que teníamos reservadas, los 8 huevos mal batidos, el jamón y el perejil.

Revolver bien hasta que todas las patatas tomen contacto con el huevo y cuando éste cuaje, está pronto para servir.
Salpimentar a gusto y servir caliente.

Esta preparación puede ser acompañada por el postre: Receta de Naranjas Rellenas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *