Restaurante: El Celler de Can Roca

Hoy vamos a hablar sobre un restaurante de renombre altamente recomendable. Se trata de El Celler de Can Roca, ubicado en las afueras de la ciudad de Girona, en la zona norte.

El mismo fue fundado por Joan y Josep Roca, cuenta con una decoración elegante y sobria, y una iluminación atractiva. Es por esto y por la excelente propuesta de platos que tienen que El Celler de Can Roca es uno de los mejores restaurantes de España y cuenta con una gran trayectoria internacional.

Su cocina se caracteriza por ser creativa, por el perfeccionamiento de la técnica, la delicadeza de los sabores, la investigación, y un equilibrio ponderado y magistral. Una de las más recientes novedades que involucran al Celler de Can Roca, es su intención de convertirse en un creador de platos, tal como muchos otros restaurantes que se vuelcan en la investigación e invención de nuevas recetas.

La carta cuenta con algunos de sus platos más clásicos y se renueva en cada temporada con propuestas nuevas. Siguiendo con la línea de El Bulli, el restaurante trabaja en líneas de investigación específicas, tales como los perfumes de los postres, la cocina del vino y muchas otras cosas.

Uno de sus atributos más destacables es la impresionante carta de vinos que posee, con más de 1.100 referencias. Hay un tomo para los vinos blancos, tintos, espumosos y dulces.

Sin duda es un restaurante que vale la pena visitar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *