Receta de Pastel de novia


INGREDIENTES:

400 grs de Harina
2 tazas de Azúcar
200 grs de Grasa de Cerdo
1 Huevo
4 Yemas de Huevo
4 Claras de Huevo
1/4 vaso de Vino Blanco
1/2 cucharadita de Canela
1 Pollo
Verduras verdes a gusto
1 Pimiento Ají
6 Cebollas de Verdeo
2 Tomates pelados
50 grs de Aceitunas verdes sin hueso
3 Huevos duros
1/2 cucharadita de Ají molido

MODO DE PREPARACIÓN:

El primer paso será, mezclar la Harina con la mitad del Azúcar, la Canela y la Grasa de Cerdo. Hacer un hueco en la preparación, y agregar las Yemas de Huevo y un Huevo entero. Unir con el Vino Blanco y amasar hasta lograr una masa homogénea. Dejar reposar durante 30 minutos y dividir la masa en dos, y estirar hasta lograr dos discos iguales.

Como segundo paso, hervir el Pollo junto con las Verduras verdes. Reservar el Caldo. Cocinar hasta que la Carne esté tierna. Dejar enfriar, deshuesar y cortar en cubos. En una cacerola, cocinar los Tomates, junto con una taza del Caldo de Pollo. Salmpimentar a gusto. Añadir las Aceitunas y el Ají molido. Dejar enfríar.

Tercer paso: Colocar uno de los discos de masa sobre una asadera para horno. Rellenar con el Pollo y colocar por encima las rodajas de Huevo duro. Cubrir con la otra tapa y cerrar los extremos haciendo el repuje.

Para finalizar, cocinar en horno, a fuego moderado durante 40 minutos. Preparar un Merengue con las Claras y el resto del Azúcar. Curbir el Pastel con el Merengue y llevar al horno 5 mintuos para que que quede dorado.

Servir tibio, espolvoreando el Merengue con un poco de Canela.

Un buen postre para este plato, es la receta de Crema de Naranjas con Frutas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *